El Consejo Nacional de Salud (Conasa), informó que tras recibir una carta de la Cámara de Diputados que se compromete a suspender el tratamiento de la Ley 035 de la jubilación, decidieron dar un cuarto intermedio a sus medidas de presión y con ello se levanta, al menos de momento, el paro de 96 horas que debía iniciar el jueves.
“Hoy hemos recibido recién la nota oficial del presidente de la Cámara de Diputados con la firma de él, de esa manera estamos haciendo un cuarto intermedio en las medidas que hemos tomado”, manifestó Carlos Iriarte, presidente del Colegio Médico de Bolivia.
La semana pasada el sector salud había convocado a un paro de 96 horas (cuatro días), pues indicaban que pese al compromiso de instalar mesas de trabajo para debatir el proyecto de Ley 035, seguía agendada para su tratamiento en Diputados.
Agregó que el martes sostendrán una reunión con el presidente de la Comisión de Planificación en Diputados para coordinar cómo se realizarán las mesas de trabajo.
El médico puntualizó que el paro de 96 horas está suspendido temporalmente y explicó que esta medida puede ser retomada en caso de que en las mesas de trabajo no sean atendidas sus demandas.
“Se levanta el paro momentáneamente, sin fecha, ni hora”, señaló.