Asambleístas, alcaldes y legisladores de Santa Cruz y del Beni llamaron a los Gobernadores Mario Aguilera y Alejandro Unzueta, respectivamente, a comenzar los trabajos de campo para la revisión de los límites interdepartamentales y apurar una solución para el caso de la localidad indigena chiquitana de Piso Firme.
Esta fue la segunda fase del diálogo por el caso Piso Firme, comunidad que es el centro del conflicto limítrofe entre Beni y Santa Cruz, siendo el punto único del acta firmada por los participantes sugerir a los gobernadores de ambos departamentos, Alejandro Unzueta y Mario Aguilera, respectivamente, reunirse para planificar las acciones a seguir en un trabajo de campo.
La reunión se llevó adelante entre dos comisiones -una de Beni y otra de Santa Cruz- y de autoridades y representantes de ambos departamentos que fueron convocadas por el Viceministerio de Autonomías, entidad que fungió como mediadora de la mesa que se instaló en la capital cochabambina.
En este sentido, los participantes firmaron un acta en la que sugieren que ambos gobernadores “puedan reunirse a efectos de planificar las acciones a seguir en el marco técnico y legal vigente en coordinación con el Viceministerio de Autonomías”.
Sin embargo, pese a tener una reunión ampliada, del encuentro no participaron los gobernadores, sino alcaldes, asambleístas nacionales, representantes departamentales y autoridades indígenas, orgánicas y cívicas