El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que 361 personas fueron arrestadas y 60 vehículos, entre ellos 48 automóviles y 12 motocicletas, fueron retenidos por infringir el auto de buen gobierno durante la jornada electoral de este domingo.
Según Russo, quienes fueron sorprendidos conduciendo deberán cumplir un arresto de 8 horas antes de ser liberados para votar. Sin embargo, los vehículos permanecerán retenidos hasta que sus propietarios presenten el comprobante de pago de la multa impuesta por los jueces electorales.
Por otro lado, las personas que infringieron normas como el consumo de bebidas alcohólicas también deberán cumplir arresto temporal antes de emitir su voto.
El auto de buen gobierno, vigente desde las 00:00 del viernes 13 hasta las 12:00 del lunes 16 de diciembre, prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados, entre otras restricciones.
La Policía Boliviana desplegó más de 22.200 efectivos a nivel nacional para garantizar la seguridad en los 5.000 recintos electorales y en las actividades relacionadas con el proceso electoral, sin descuidar sus funciones preventivas y de auxilio.
Fuente: ERBOL