Con el objetivo de revisar los detalles para la construcción de la carretera con pavimento rígido que va desde el centro de Porongo hasta el Pozo Coloraro, el alcalde Neptaly Mendoza se reunió con representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB), con el sector transporte, productores y técnicos que fiscalizaran la construcción de este anhelado proyecto, que en los próximos empezará a ejecutar las obras civiles.
La máxima autoridad municipal explicó que este proyecto fue gestionado durante más de dos años ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para su financiamiento. Asimismo, indicó que el Gobierno Municipal tiene listos los recursos de contraparte para hacer realidad el sueño de muchas familias que viven en esta zona turística y productiva.
“Hemos hecho las gestiones durante dos años en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la construcción de este anhelado proyecto que hoy podemos decir con gran orgullo: lo hemos logrado. Los recursos están asegurados, de ambas partes. Lo que viene es el inicio de esta obra, que no solo conecta comunidades, también conecta sueños y oportunidades”, dijo Mendoza.
El alcalde adelantó que se harán desvíos en el tramo durante la ejecución de las obras; es por ello que pidió el apoyo y la comprensión de los vecinos y visitantes, mientras dure la construcción.
Neptaly Mendoza manifestó que esta obra es parte de una planificación, y que con esto se consolida la creación de la Ruta Turística Nº 2, que parte desde el centro histórico de Porongo, donde también se iniciarán las obras de revitalización de la plaza misional del pueblo, que fortalecerá la economía, el turismo y la identidad de ‘La Capital del Achachairú’.
Por su parte, el presidente de la OTB de Pozo Colorao, Carlos Pinto, agradeció al alcalde por cumplir su promesa con la población de mejorar las vías de integración.
“Porongo no ha tenido otro alcalde con esta visión de futuro. Gracias Neptaly, por priorizar las necesidades de este pueblo. Su nombre va estar escrito en la historia de Porongo”, finalizó con gran emoción el dirigente.