El presidente Luis Arce posesionó esta mañana a Roberto Ríos como nuevo ministro de Gobierno, en reemplazo de Eduardo del Castillo, quien ahora es el postulante a la Presidencia por el MAS-IPSP junto al dirigente campesino Milán Berna.
Durante el acto de posesión el exministro dijo que dejó un ministerio con excelentes resultados, sobre todo en los temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico, afirmando que se logró secuestrar más de 66 toneladas de cocaína, mucho más que en otras gestiones pasadas en la misma cartera de Estado.
A su vez Ríos, ahora nueva autoridad a cargo del Ministerio de Gobierno, agradeció la confianza del presidente por el cargo y dijo que trabajará de forma intensa por la seguridad interna del país.
“Estamos en medio de discursos de odio como una forma de hacer política. Quiero ser claro, no vamos a permitir que la violencia esté por encima del diálogo”, aseguró el flamante ministro y precisó que cuando las diferentes políticas se expresan en violencia, “se cruza una línea inaceptable”.
“La paz no se negocia, se garantiza”, aseguró Ríos y pidió a quienes amenazan con convulsionar al país con acciones en protesta por decisiones electorales y judiciales, que opten por el diálogo.

