La audiencia para revisar la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el exlíder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, fue suspendida y se declaró un cuarto intermedio. La sesión se reanudará el martes a las 8:45 de la mañana.
Según la defensa de los acusados, la audiencia avanzó significativamente, pero aún falta exponer los argumentos para solicitar la cesación de la detención preventiva. Por este motivo, el juez del tribunal sexto de sentencia anticorrupción de La Paz determinó aplazar la decisión.
La audiencia fue convocada en cumplimiento del instructivo del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó revisar la situación de detención de ambos líderes políticos, junto con la de Jeanine Añez.
Ambos son procesados por el caso “Golpe de Estado I” por el delito de terrorismo, y sus defensas argumentan que deben ser liberados debido a que ya se cumplió el plazo de su detención preventiva y no existen riesgos procesales para mantenerlos en prisión.
Tras la suspensión, Camacho y Pumari fueron trasladados de regreso a los recintos penitenciarios, donde esperarán el reinicio de la audiencia.