Presidenta del Comité Femenino llama a las instituciones a la unidad para defender a Santa Cruz
La presidenta del Comité Cívico Femenino llamó a las instituciones cruceñas a la unidad como instrumento clave para defender los intereses de Santa Cruz y atender las demandas sociales, políticas y económicas de los cruceños.
En diálogo con Asuntos Centrales, la presidenta de la entidad, María Paola Toledo remarcó que “todo lo que hemos logrado en Santa Cruz ha sido por la unidad de los cruceños. La unidad es clave para defender las demandas y los intereses de Santa Cruz”.
“Ya sabemos cuál es el resultado cuando los cruceños se unen por Santa Cruz y contra del centralismo”, dijo Toledo en alusión a los cabildos y los paros cívicos que impusieron la agenda de demandas regionales.
Luego de impulsar los derechos a la salud y la seguridad de las mujeres, Toledo asumió el cargo de presidenta del comité con el compromiso de respaldar las luchas cívicas por recuperar la democracia y el estado de derecho.
“Es un gran reto asumir la conducción del comité cívico femenino”, indicó Toledo.
Respecto del empoderamiento de la mujer en diferentes ámbitos, Toledo remarcó que “la equidad de género es una lucha de derechos de todos los días”.
“Los derechos de las mujeres son fundamentales para revitalizar la economía”, indicó.
Toledo recordó que la UNESCO destacó que el 53% de las matriculadas en universidades a nivel mundial son mujeres.
Toledo llega al cargo con 20 años de ejercicio profesional como ingeniera civil y una trayectoria en el Comité Cívico Femenino. Mi primera gestión fue en la unidad de defensa de la mujer y la salud”, remarcó.
“Creemos que la capacitación es parte del empoderamiento de la mujer, porque la lucha contra la violencia comienza con la independencia económica”
“Nuestro compromiso ahora es el estado de derecho y el voto pensante”
“Queremos impulsar la formación de los votantes”
“Tenemos 40 instituciones afiliadas y 31 subcomités de barrios”, destacó.