El presidente Luis Arce fue visto “cabizbajo” y “preocupado” por sus propios aliados durante una reunión con su bancada parlamentaria el pasado martes, en la que se abordó el complejo escenario político y económico que enfrenta el país. Así lo reveló el jefe de bancada arcista, José Luis Flores, quien confirmó que incluso se mencionó la posibilidad de una renuncia, aunque finalmente se optó por respaldar al mandatario para que concluya su gestión.
“Incluso había algunos diputados que estaban hablando de una renuncia”, relató Flores, aunque aclaró que esa opción fue descartada y que, por el contrario, se acordó brindar apoyo al presidente para que “siga adelante y tome más fuerza”.
Flores explicó que el mandatario se mostró afectado por la pérdida de control político y operativo. “Le están cortando las alas, sus herramientas de trabajo por todo lado”, señaló, apuntando también al “evismo” como uno de los actores que, a su criterio, no quiere elecciones.
En la conversación también surgió el nombre de Andrónico Rodríguez, actual presidente del Senado, como posible sucesor en caso de una eventual salida de Arce. No obstante, el jefe de bancada criticó esa posibilidad debido al doble rol de Rodríguez, quien también es precandidato presidencial.
“El objetivo es que el Presidente entre por la puerta y salga por la puerta”, subrayó Flores, en un llamado a la estabilidad institucional en medio de crecientes tensiones políticas y sociales.
//ERBOL//