El presidente Luis Arce durante el acto de aniversario de los 216 años de creación del Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia Escolta Presidencial, dijo que hay fuerzas que quieren dividir al país y provocar convulsión, además de señalar que sólo la unidad entre las Fuerzas Armadas y la población se logrará vencer los afanes de desastabilización en el país.
“Solo podemos vencer si estamos unidos el pueblo y las Fuerzas Armadas”, afirmó el jefe de Estado en el centro militar y pidió a los uniformados mantenerse en el apego a la defensa del orden constitucional, como lo han hecho durante sus múltiples intervenciones de defensa del país a lo largo de su historia.
Arce dijo que hay discursos que buscan quitar la propiedad estratégica a los bolicianos y que además se busca convulsionar al país, “fracturar el territorio nacional y enfrentarnos entre hermanos”. El presidente aseguró que los milutares defendenrán el orden democrático y la estabilidad nacional, junto al pueblo,
“Si bien vivimos en tiempos de paz… la guerra se libra en la zozobra, en la especulación”, apuntó el jefe de Estado y señaló que la lucha también pasa por encarar la lucha contra la pobreza y la corrupción. “La defensa del país implica fortalecer todas las instituciones y convertir al país en uno con una mirada moderna”, aseguró Arce desde la casa de los Colorados de Bolivia Escolta Presidencial, en medio de un país que amaneció con amenazas de presiones y movilización de parte de los seguidores de Evo Morales.