Fruto de un acuerdo político con el actual Rector Vicente Cuéllar, el Vicerrector Reinerio Vargas ratificó hoy que será candidato al Rectorado en 2025 y que su campaña será propositiva para transformar a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) en un semillero en emprendedores.En diálogo con Asuntos Centrales, Vargas aseguró que “con Vicente Cuéllar nos planteamos hacer cambios en la universidad”. Vargas anunció que hoy participará de las protestas en las rotondas de Santa Cruz por la situación económica que enfrenta el país.
“Mi apoyo se inició desde la Facultad de Medicina”. Vargas es médico cirujano y como tal continúa dando clases de cirugía.
“El compromiso es que Cuéllar me apoye a mi postulación en 2025 para el Rectorado”, reveló.
“Si soy electo, seré el primer médico rector de la UAGRM”, manifestó.
En este sentido, destacó que “vamos a hacer una campaña propositiva para la Universidad”.
“La dupla Cuéllar-Vargas se sustenta en la lealtad”, aseguró.
“Tenemos una relación muy fluida con el Rector de la UAGRM”, indicó.
Consultado sobre si el conflicto desatado en la Facultad de Humanidades por el escándalo de los audios del Decano Alejandro Valverde tuvo un costo para la actual gestión, Vargas afirmó: “este conflicto nos debilita mucho, pero el caso ha sido magnificado en los medios”.
“Los medios muestran poco de lo positivo que hemos hecho, hemos presentado un modelo nuevo para la universidad”, manifestó.
“Ese modelo será la guía para avanzar entre docentes y estudiantes con metas de largo plazo, hasta 2050”, explicó.
“La Universidad no solo debe producir con títulos, sino profesionales que aporten a la sociedad. Buscamos formar profesionales con capacidades y competencia que sean innovadores y generadores de empresas”, remarcó.