A través de la red social X, antes Twitter, miles de internautas reportaron este miércoles la caída de las plataformas de WhatsApp e Instagram; otros señalan que Facebook también tuvo fallas en el acceso.
Hasta el mediodía (en Bolivia), la gigante de tecnología Meta, y que aglomera a estas redes sociales, no se pronunció oficialmente sobre las caídas.
Los reclamos se referían a inconvenientes para recibir y enviar mensajes por el servicio de WhatsApp.
De acuerdo con la data de Google Trends, en Estados Unidos también hubo un incremento exponencial de búsquedas sobre los fallos en el servicio de la aplicación de mensajería instantánea.
Estos incidentes impulsaron a los usuarios a publicar memes en X con contenidos que hicieron tendencia en la red social que una vez más se mantiene ilesa ante estos problemas que sufre Meta. Los dardos apuntaron nuevamente hacia Mark Zuckerberg.
A su vez, Instagram registró más problemas relacionados con la aplicación, el ‘feed’ y con errores a la hora de acceder a la plataforma; según los reclamos, demoraba más de 15 minutos en acceder y después perdía conexión.
La mayor parte de las quejas de usuarios respecto a ambas redes sociales proceden de Estados Unidos.
Con respecto a Facebook, los usuarios reportaron que el sitio reaccionaba con excesiva lentitud aunque minutos después se restableció el sistema.