Los niveles de los ríos en Santa Cruz han comenzado a normalizarse tras las lluvias recientes, mientras que algunas áreas mantienen crecidas. Así lo informó José Antonio Rivero, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), quien detalló que se realizan trabajos preventivos en diques y zonas cercanas a los ríos.
Según Rivero, el río Piraí ya volvió a su caudal normal en la ciudad y zona metropolitana, mientras que el río Yapacaní y la localidad de San Pedro presentan crecidas moderadas. Las lluvias registradas en los últimos días han disminuido en intensidad.
En Pailón, el aumento del nivel del río Cotoca generó la ruptura de un dique junto a la carretera, sin afectar viviendas ni barrios. La situación fue atendida en coordinación con la alcaldía de Cotoca y Searpi.
Rivero informó que se han planificado obras preventivas en 16 municipios para reforzar diques y proteger áreas cercanas a los ríos. También se emitieron alertas y se mantiene supervisión de los centros poblados y áreas productivas.
