El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, se refirió en entrevista con CNN a la crisis política de 2019, asegurando que “fue fraude” y que los responsables fueron Evo Morales y su grupo de poder. Paz enfatizó que el expresidente, al igual que cualquier otro ciudadano, “va a tener que estar ante la justicia y responder”.
Paz sostuvo que existieron “acuerdos o decisiones de orden político” que estuvieron por encima de la justicia, permitiendo que Morales saliera del país en 2019 y que no se ejerciera la justicia en su contra en los últimos cinco años.
El presidenciable cuestionó por qué la justicia no se aplica para todos por igual, sugiriendo que se debe investigar quién ayudó a Morales a salir del país para evitar dar la cara por sus responsabilidades.
Ante los señalamientos de ser un “caballo de Troya del MAS”, Paz se defendió argumentando que su propuesta es la de un gobierno de “centro” que busca el consenso y la concertación con la oposición, que es mayoría en el legislativo. Aclaró que su gobierno no incluiría a funcionarios vinculados al MAS y que su objetivo es la transformación, con una visión de “capitalismo para todos”, contrario al “Estado tranca” que construyó el anterior gobierno.
Entrevista a Rodrigo Paz en CNN: