El exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, se sumó a la lista de precandidatos a la presidencia y lo ha hecho de la mano del Partido Demócrata Cristiano (PDC), uno de los 11 frentes políticos que el pasado 18 de abril lograron inscribir sus siglas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Paz Pereira había mantenido en las últimas semanas un silencio respecto al movimiento político nacional, luego de haber iniciado una campaña como precandidato al sillón presidencial con mucha fuerza y presencia en diferentes puntos del país. Ahora, luego de firmar un acuerdo con la dirigencia del PDC, hizo el anunció de su postulación en el ingreso a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en medio de la expectativa de los medios de comunicación.
Paz Pereira se suma a la lista de precandidatos como Jorge ‘Tuto’ Quiroga (Alianza Libre), Samuel Doria Medina (Alianza Unidad), Manfred Reyes Villa (APB-Súmate), Evo Morales (sin sigla o partido conocido aún) y el presidente Luis Arce (que podría ser el aspirante a la reelección con el MAS-IPSP).
“Este es un acuerdo para gobernar Bolivia. Hoy el PDC levanta sus banderas porque Rodrigo Paz será Gobierno para cambiar la patria”, aseguró eufórico al hijo del expresidente, Jaime Paz Zamora.