Durante una entrevista con Desayuno Informado de Asuntos Centrales, el candidato presidencial Rodrigo Paz confirmó que se reunió con el empresario Julio Novillo en Santa Cruz. El presidenciable describió el encuentro como parte de una agenda abierta con todos los sectores económicos y calificó a Novillo como “el inversor más grande de Bolivia en bienes raíces”.
La conversación se centró en temas de inversión, desarrollo regional y la implementación de zonas francas.
Al ser consultado sobre las críticas que lo vinculan al Movimiento al Socialismo (MAS), Paz rechazó la etiqueta de “masista” y la tildó de una “estrategia del ecuatoriano” quien es asesor de Tuto Quiroga.
Argumentó que la etiqueta se ha usado contra cualquier candidato que crece en las encuestas y recordó que su objetivo es dialogar con todos los sectores del país, incluyendo a banqueros y dueños de medios de comunicación.
En este sentido, defendió su decisión de reunirse con el presidente saliente Luis Arce para iniciar una transición ordenada y dijo que la vida política en Bolivia no debe ser una cuestión de “maleantes” persiguiendo y tomando fotos a los oponentes.
El candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) hizo un llamado a un gobierno de “amplio espectro” que incluya a todas las fuerzas políticas que obtuvieron una representación significativa en el parlamento.
Paz también se refirió a la reciente orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre los plazos de detención de Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez y Marco Pumari, a la que calificó como una “señal importante” de que la justicia está escuchando la voz del pueblo. Agregó que, aunque los casos sean justos o injustos, todos los bolivianos deben tener el derecho a defenderse en libertad, incluyendo al expresidente Evo Morales.
Entrevista completa: