Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Solo 5 minutos más de actividad física reducen un 10% el riesgo de mortalidad

13 enero, 2026

13 enero, 2026

Autoridades del Banco Central de Bolivia reciben la visita del presidente y la vicepresidenta del BID

13 enero, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Solo 5 minutos más de actividad física reducen un 10% el riesgo de mortalidad
  • Autoridades del Banco Central de Bolivia reciben la visita del presidente y la vicepresidenta del BID
  • Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo
  • Gobierno anuncia Decreto 5516 que reemplaza al DS 5503 y mantiene fin de la subvención a combustibles
  • El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y lo sustituye por Álvaro Arbeloa
  • Bloqueos de carreteras bajan en Bolivia tras acuerdo entre sindicalistas y Gobierno de Paz
  • Real Madrid rompe con Xabi Alonso tras seis meses: proyecto y resultados no convencen
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
viernes, enero 16
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Política»Rodrigo Paz suma su apoyo y acción a productores, empresarios, comerciantes y gremiales amenazados por confiscaciones
Política

Rodrigo Paz suma su apoyo y acción a productores, empresarios, comerciantes y gremiales amenazados por confiscaciones

Nona VargasBy Nona Vargas22 enero, 2025Updated:22 enero, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

El senador y líder de Primero la Gente, Rodrigo Paz Pereira, puso sus funciones y atribuciones legislativas a disposición de los empresarios, comerciantes y transportistas que demandan la derogación de la Disposición Séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, que establece la confiscación de alimentos en caso de que éstos suban de precio.

A través de una carta dirigida a los sectores movilizados, Rodrigo Paz también expresó su decisión a sumarse a las acciones que se decidan en defensa del sector productivo y la población boliviana.

“Expreso mi mayor solidaridad con la problemática que atraviesa el sector empresarial, gremial y otros de la cadena productiva de nuestro país. De Igual manera, de acuerdo a mis funciones y atribuciones legislativas, las que pongo a disposición de ustedes, me sumo a las acciones que vienen efectuando para derogar artículos y disposiciones adicionales del PGE 2025, ya que los mismos van en contra de todo este importante sector productivo y del pueblo boliviano”, se lee en la carta con fecha 21 de enero de 2025 y firmada por Rodrigo Paz.

Desde hace unas semanas, el líder de Primero la Gente alerta sobre el peligro que representa la disposición séptima del PGE.

“El ejemplo de ese transitorio del PGE es claramente el uso de un partido político a través de un poder de Gobierno que controla al Estado para controlar a la gente en desmedro del sector productivo y empresarial, y del pueblo boliviano en su conjunto”, sostuvo.

La mencionada disposición autoriza a las instancias competentes a controlar, fiscalizar y confiscar productos almacenados con el objetivo de encarecer los mismos.

Ayer,  representantes de industriales, productores, empresarios, transportistas y gremiales se reunieron en el Segundo Encuentro Multisectorial en el que exigieron la derogación de la disposición séptima del PGE  y anunciaron acciones a partir el 10 de febrero si el Gobierno no atiende su demanda.  Argumentaron que la disposición “atenta contra la propiedad privada y la producción”.

“El régimen masista no deja de perseguir. Esta vez le toca a la propiedad privada. Por eso expreso mi más firme apoyo a las determinaciones y demandas del Segundo Encuentro Multisectorial.  No puede ser que gremiales, transportistas, productores, sean víctimas de extorsiones, presiones y amenazas de confiscación de parte del Estado-tranca. La derogación de la disposición séptima del PGE es imprescindible para evitar el hundimiento final del país en el desabastecimiento”, escribió el líder de Primera Gente en su cuenta de X a la culminación del encuentro.

Rodrigo Paz Pereira recorre hace tres años Bolivia, conociendo la realidad de cada región, las necesidades y problemas de las poblaciones y, al mismo tiempo, las soluciones que plantean. En semanas más presentará esa información plasmada en una propuesta para Bolivia.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Nona Vargas
  • Website

Related Posts

13 enero, 2026

Autoridades del Banco Central de Bolivia reciben la visita del presidente y la vicepresidenta del BID

13 enero, 2026

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo

13 enero, 2026
Lo más leído

13 enero, 2026
Economía

Autoridades del Banco Central de Bolivia reciben la visita del presidente y la vicepresidenta del BID

13 enero, 2026
Portada

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo

13 enero, 2026
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

13 enero, 2026

Autoridades del Banco Central de Bolivia reciben la visita del presidente y la vicepresidenta del BID

13 enero, 2026

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: una enfermedad que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo

13 enero, 2026

Gobierno anuncia Decreto 5516 que reemplaza al DS 5503 y mantiene fin de la subvención a combustibles

12 enero, 2026
Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Categories
  • best (1)
  • Ciudad (198)
  • Deportes (384)
  • Economía (757)
  • Educación (18)
  • Education (8)
  • Espacio Empresarial (459)
  • Estilo de Vida (179)
  • Medioambiente (362)
  • Miscelánea (53)
  • Mundo (1,608)
  • Opinión (569)
  • Política (2,659)
  • Portada (6,705)
  • Salud (166)
  • Seguridad (344)
  • Sociedad (563)
  • Tecnología (144)
  • Último momento (7)
  • Voto Informado (78)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.