El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, admitió que actualmente el TSJ sesiona con dos magistrados que se encuentran en situación de prórroga de sus mandatos.
En declaraciones realizadas en el programa No Mentiras, Saucedo explicó que estos dos magistrados prorrogados continúan cumpliendo sus funciones tras una extensión establecida por una resolución constitucional del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Además, Saucedo hizo una distinción entre los magistrados prorrogados en el TSJ y los magistrados del TCP que se encuentran en condición de autoprorrogados, es decir, que extendieron sus mandatos por decisión propia mediante una resolución emitida por ellos mismos.
El presidente del TSJ indicó que, aunque ambos grupos están en situaciones similares en cuanto a la vigencia fuera del periodo constitucional, existen diferencias formales en la forma en que se otorgó esa prórroga o autoprórroga.
Saucedo señaló que en el TSJ se trabaja bajo estas condiciones mientras se avanza en los procesos correspondientes para la renovación de las autoridades judiciales.