Santa Cruz se prepara para vivir una fiesta gastronómica con la séptima edición del Concurso de Paellas de Bolivia, que este año forma parte del Festival de Paellas de Bolivia. La presentación oficial del evento se realizará el martes 11 de noviembre a las 19:00 en CAINCO (Av. Las Américas #7), con la participación de autoridades, empresarios y representantes de instituciones gastronómicas.
El festival busca consolidarse como referente culinario y apunta a que Santa Cruz sea la sub-sede latinoamericana del World Paella Day, el equivalente al campeonato mundial de paellas cuya final se celebra en Valencia, España.
El concurso, que se llevará a cabo el domingo 16 de noviembre en el pabellón USA de FEXPOCRUZ, reunirá aproximadamente a 50 cocineros distribuidos en 25 equipos de todo el país, incluyendo estudiantes de gastronomía, profesionales, aficionados y amas de casa. Los visitantes podrán disfrutar de la competencia en la gran cocina instalada para el evento y degustar productos locales y de los auspiciadores, desde paellas gigantes hasta quesos y vinos.
El evento cuenta con el respaldo de la Embajada del Reino de España en Bolivia, el Consulado de España en Santa Cruz, CAINCO y la Academia Boliviana de Gastronomía, avalada por la Real Academia de Gastronomía de España. La dirección técnica del concurso estará a cargo del chef Fernando Catalán, con apoyo de voluntarios de UDI e INFOCAL.
El jurado estará presidido por el embajador español Fernando García Casas y el cónsul de España en Santa Cruz, Manuel Bernal, junto a representantes de CAINCO, la Cámara de Comercio Española en Bolivia y empresarios aliados como Repsol y Banco Ganadero.
El concurso comenzará a las 10:00 y se extenderá hasta las 16:00, con la entrega de diplomas a todos los participantes y galardones a los ganadores de la edición anterior.
Más información: +591 76658587 o en la revista institucional SCZ Gourmet Magazine de la ABG y AV.
