Santa Cruz recibe a diario, solo en la ciudad, entre 5 y 7 denuncias de violencia

Santa Cruz recibe a diario, solo en la ciudad, entre 5 y 7 denuncias de violencia

La capital cruceña procesa a diario entre cinco y siete denuncias de violencia en contra la mujer. Así lo hizo conocer la fiscal especializada en Delitos en Razón de Género, Jessica Echeverría Bravo, quien confirmó que en este momento en el departamento se han registrado seis feminicidios.

“El lunes fue un día trágico”, aseguró la representante del Ministerio Público y agregó que esto fue así debido a la violencia con la que actuaron los asesinos de mujeres, recordando que uno de estos casos incluso el criminal tatuó su nombre en la espalda de su víctima cuando ella estaba muerta.

“Santa Cruz es el departamento con más denuncias de violencia familiar”, apuntó Echeverría durante un diálogo en Asuntos Centrales, donde también pidió buscar la forma de parar con estos números en crecimiento permanente, recordando que el año pasado en el país se registraron más de 50.000 casos de violencia, siendo la región la más golpeada por estos hechos.

A criterio de la autoridad fiscal, el verdadero problema sigue siendo la falta de conciencia en torno a cómo prevenir los hechos y recordó que durante el pasado Carnaval, muchos de los casos que atendieron en el Ministerio Público, fueron hechos de reincidencia, ya que las víctimas aceptaron volver con sus agresores y volvieron a ser atacadas.

“Más allá de las sentencias que como Ministerio Público estamos buscando se generen en contra de los autores de los hechos, la reincidencia se sigue dando, la víctima vuelve con su agresor. Para prevenir estos casos es importante trabajar en el tema de la familia, no se deben justificar estas situaciones y no se deben ver los casos solo como datos estadísticos, porque en realidad son historias de mujeres que sufren”, apuntó la fiscal si bien reconoció que muchos agresores pueden ser rehabilitados, también indicó que hay muchos otros que no logran dejar la violencia de lado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *