A través de una entrevista en el programa Desayuno Informado de Asuntos Centrales, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz Jaime Bilbao anunció la propuesta de extender una semana las vacaciones escolares ante el brote de sarampión que afecta al departamento, con 89 casos confirmados.
“Hemos conversado con el Ministerio (de Salud). Vamos a proponer que haya una semana más de vacaciones porque estamos en una labor muy extensa”.
La medida busca reducir la propagación mientras se intensifica la vacunación, aunque no descarta la posibilidad de clases virtuales.
Bilbao instó a la vacunación para los niños menores de 10 años en los centros de salud. En los próximos días, también habrá la inmunización para mayores. “La vacuna inmuniza para toda la vida. En los niños se pone al año, hoy estamos poniendo al año y al mes la segunda vacuna”, informó.
Por último, la autoridad sanitaria advirtió que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa que se propaga muy rápido. “Por eso estamos teniendo el cuidado suficiente para controlar sobre todo el contagio”, manifestó.