Se cumplen 3 años de la detención de la expresidenta Jeanine Añez

Se cumplen 3 años de la detención de la expresidenta Jeanine Añez

Se cumplen 3 años de la detención de la expresidenta Jeanine Añez

Hoy se cumplen tres años de la detención de la expresidenta Jeanine Añez acusada por el Gobierno del MAS de encabezar un supuesto golpe de Estado. Su hija Carolina Ribera manifestó que su madre es el ejemplo más cruel de la violencia política ejercida por el MAS. Asimismo, hizo un llamado a la oposición a la unidad para que el masismo salga del gobierno en 2025.

El 13 de marzo del 2021, se dio a conocer que la exmandataria fue arrestada en Trinidad (Beni). Pese a su condición de expresidenta y exsenadora el gobierno de Luis Arce, mediante sus operadores del sistema judicial, decidió procesarla por la vía ordinaria, y no por un juicio de responsabilidad como establece la Constitución y la Ley 044.

“La expresidenta Jeanine Añez es el mayor trofeo político del MAS para sostener su patraña del supuesto golpe de Estado que nunca existió. (…) Mi madre es el ejemplo más cruel del abuso y de la violencia política que aplica el régimen masista, todo a través de la injerencia de la política en la justicia”, dijo Ribera.

La hija de la exgobernante recordó que el Gobierno desplegó a todo su aparato, mediante la Policía y el Ministerio de Gobierno, para arrestar a una mujer que cumplió con su deber.

“(Añez) cumplió con la Constitución y asumió la responsabilidad histórica ante un vacío de poder, de pacificar el país, recomponer el Órgano Electoral y darle certidumbre a los bolivianos para realizar una nueva elección nacional transparente”, agregó.

Ribera detalló que los presuntos argumentos de los procesos en contra de la expresidenta y la sentencia se cayeron por confesiones y acciones de los mismos masistas.

Rememoró que Evo Morales reveló que en una reunión política definieron el juicio ordinario, hicieron hacer una supuesta pericia del proceso electoral del 2019 con dos estudiantes y un docente de la Universidad de Salamanca (España) y las recientes declaraciones del ministro de Justicia, Ivan Lima, quien aseveró que el responsable de las muertes de Senkata y Sacaba y la crisis del 2019 fue Morales por no respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016.

Ante el dolor de las familias de los más de 200 presos políticos, la joven pidió a la oposición unidad para que el masismo no gane las elecciones del 2025. “(Lo sucedido) debe llamar a la reflexión, la madurez política y ser motivo a que nos impulse a tomar decisiones en base a la unidad y dejar de lado los intereses personales o partidarios, esto para que el MAS no vuelva a ser gobierno el 2025”, complementó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *