Los cañeros del departamento está preocupados por falta de diésel para los trabajos de la zafra de este año, ya que la inestabilidad en la dotación de carburante indispensable para el sector se pueda mover, pone el riesgo el trabajo.
El ingeniero Humberto Rivero, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, dijo que por los cinco meses que demanda el trabajo en la zafra cañera, se requiere al menos 40 millones de litros de diésel para cumplir con los objetivos que el sector se plantea anualmente y al mismo tiempo, para poder dotar del suficiente etanol que requiere el Gobierno para la mezcla con gasolina.
“El Gobierno dice que cumplirá, pero la realidad es otra. Vivimos en la incertidumbre”, aseguró Rivero y recordó que el transporte agrícola es inminentemente terrestre, por lo que el uso del diésel es vital para el trabajo de la zafra y el transporte de los productos que se generan en los diferentes ingenios, que ya se vieron afectados por las lluvias del mes pasado y que ahora se ven golpeados por la falta de combustible para el sector se mueva.