Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Xiaomi presenta un smartphone diseñado para el “papá Titán”

18 marzo, 2026

Aprehenden a Marcelo Arce por presunta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo, 2026

Torrez plantea cambiar el modelo de gestión: propone producir combustibles, atraer inversión internacional y priorizar salud en Santa Cruz

18 marzo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Xiaomi presenta un smartphone diseñado para el “papá Titán”
  • Aprehenden a Marcelo Arce por presunta legitimación de ganancias ilícitas
  • Torrez plantea cambiar el modelo de gestión: propone producir combustibles, atraer inversión internacional y priorizar salud en Santa Cruz
  • Félix Oros propone “el poder de los 15” y plantea ajuste financiero en la Alcaldía de Santa Cruz
  • Choferes verifican en Senkata la calidad del combustible y respaldan controles de YPFB
  • Lluvias intensas y riesgo de desborde de ríos marcan una semana inestable en Santa Cruz
  • Schamisseddine: “Santa Cruz no aguanta 5 años más de incapacidad” y propone auditoría, recaudación plena y 15 distritos autonómicos
  • Empresarios bolivianos viajan a Brasil en busca de acuerdos e inversión
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
jueves, marzo 19
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Inicio » Economía » Sector productivo se reúne con Autoridades Nacionales para analizar la situación de la provisión de maíz y otros temas de interés
Economía

Sector productivo se reúne con Autoridades Nacionales para analizar la situación de la provisión de maíz y otros temas de interés

Nona VargasBy Nona Vargas14 marzo, 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

En la mañana de hoy, una delegación del sector productivo cruceño, encabezada por el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, se reunió con autoridades nacionales para abordar diversos temas que afectan directamente a la producción y suministro de alimentos en el país.

La reunión contó con la participación de Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural; Luis Siles, viceministro de Políticas de Industrialización; Grover Lacoa, viceministro de Comercio y Logística Interna; Franklin Flores, Gerente General de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA); Walter Ruiz, presidente Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) y Omar Castro, presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), entre otros.

Durante el encuentro, José Luis Farah destacó la importancia de estos espacios de diálogo para analizar la situación de los productores bolivianos y los desafíos que enfrentan en la producción y distribución de alimentos. Asimismo, expresó su compromiso de trabajar en conjunto con todos los sectores involucrados para encontrar soluciones efectivas.

“Valoramos la disposición de las autoridades para abordar la actual coyuntura que atraviesa el país. Es fundamental que esta colaboración se extienda a otras instancias, trabajando unidos en pro del bienestar de la población”, afirmó Farah.

Además, el presidente de la CAO señaló que están en espera de una reunión con el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, a quien ya han enviado comunicaciones para establecer mesas de trabajo y coordinar acciones conjuntas.

El sector productivo cruceño ha enfrentado importantes desafíos debido a la sequía y las recientes inundaciones, lo que ha impactado en los volúmenes de producción, especialmente en las próximas cosechas de maíz y soya.

Farah indicó “respecto al tema de la soya, no se ha sembrado la cantidad que se esperaba, por lo tanto, tenemos un déficit en la producción, entre 600 mil a 800 mil toneladas menos de soya. Vamos a ver el grado de afectación que han traído las inclemencias del tiempo y vamos a informar”

Otro tema de importancia que se trató en dicha reunión fue el déficit de maíz, que también afecta al sector pecuario.

“Son muchos los perjuicios para el sector productivo a nivel nacional, las consecuencias de las inclemencias del tiempo producen anegamientos a los cultivos y esto es una tarea pendiente para trabajarla con el Estado.”

La reunión concluyó con el compromiso de continuar trabajando de manera colaborativa y coordinada para abordar los desafíos presentes y futuros que enfrenta el sector agropecuario en Bolivia.

#Fegasacruz ADA CAO maíz
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Nona Vargas
  • Website

Related Posts

Economía

Choferes verifican en Senkata la calidad del combustible y respaldan controles de YPFB

17 marzo, 20262 Mins Read
Economía

Empresarios bolivianos viajan a Brasil en busca de acuerdos e inversión

17 marzo, 20262 Mins Read
Economía

Cámara Boliviano Paraguaya anuncia misión comercial a Paraguay para impulsar inversiones y alianzas empresariales

15 marzo, 20262 Mins Read
Lo más leído
Economía

Choferes verifican en Senkata la calidad del combustible y respaldan controles de YPFB

17 marzo, 2026
Economía

Empresarios bolivianos viajan a Brasil en busca de acuerdos e inversión

17 marzo, 2026
Economía

Cámara Boliviano Paraguaya anuncia misión comercial a Paraguay para impulsar inversiones y alianzas empresariales

15 marzo, 2026
Últimas publicaciones

Choferes verifican en Senkata la calidad del combustible y respaldan controles de YPFB

17 marzo, 2026

Empresarios bolivianos viajan a Brasil en busca de acuerdos e inversión

17 marzo, 2026
Advertisement
Demo

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.