Sectores sociales toman acceso a la Cámara de Diputados

Sectores sociales toman acceso a la Cámara de Diputados

Sectores sociales toman acceso a la Cámara de Diputados

Legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) alertan sobre intentos violentos de grupos afines al Gobierno para tomar el control de la Cámara de Diputados que buscarían desalojar a las autoridades de la vigilia que han establecido en la cabecera del recinto, aguardando la reanudación de la sesión ordinaria, que fue suspendida desde tempranas horas de la mañana de ayer.

La situación se volvió caótica en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cuando un grupo de líderes campesinos irrumpió en el recinto en busca de la validación de préstamos por más de $us 800 millones, dejando encerrados a los parlamentarios presentes en el hemiciclo, luego de que los dirigentes campesinos lograran burlar el control policial.

Desde la bancada de Creemos, el diputado Erwin Bazán denunció la situación como un intento de cierre del parlamento y de gobernar en dictadura. Señaló que los grupos violentos del Movimiento al Socialismo (MAS) tomaron la Cámara de Diputados por segunda vez en una semana, poniendo en peligro la integridad física de los legisladores encerrados.

«Rebasaron a los pocos efectivos policiales que se encontraban en el ingreso al hemiciclo, además, amenazan con tumbar las puertas e ingresar al hemiciclo poniendo en riesgo inminente la vida e integridad física de los Parlamentarios. ¿Estas son órdenes del Presidente Arce Catacora? De ser así sería un intento de cerrar el parlamento y gobernar en dictadura.», señaló Bazán

Por otra parte, diputadas denuncian estar rodeadas por grupos de choque afuera del hemiciclo, y advierten que lo que ocurra a partir de ahora será responsabilidad del presidente Luis Arce.

Ante esta situación, los opositores anunciaron bloqueos de caminos en protesta por la presunta falta de respuesta a sus demandas y la toma de la ALP. La tensión continúa en el ambiente político, mientras se espera una respuesta oficial por parte de las autoridades pertinentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *