El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, se dio el lujo de disfrutar el partido por la ida de los cuartos de final de la Champions League, entre el Real Madrid y Manchester City (3-3). El duelo se disputó este martes en el Santiago Bernabéu, de la capital española.
“En nuestra grata estadía en Madrid-España, aprovechamos en visitar el Santiago Bernabéu, donde se enfrentaron el Real Madrid y Manchester City, dando como resultado un ajustado empate de 3-3, por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024”, posteó Loza en Facebook.
Las entradas para ver el duelo entre el equipo de la capital española y el club inglés tuvieron un costo de entre 135.62 dólares, la más barata y 482.80 dólares americanos la más cara. Por la posición de las imágenes, Loza estuvo en el centro del mítico estadio madrileño.
Tras conocerse las imágenes en las redes sociales y en cuentas de medios bolivianos, las críticas contra Leonardo Loza no se hicieron esperar. “Anticoloniales felices de la vida en un país ‘colonizador' y gastando dólares del imperio”, posteó un internauta.
“Los denominados antiimperialistas, bien fanáticos y orgullosos de lo que la corona española logró”, publicó otro en la cuenta del propio Loza, donde los seguidores del senador justificaron su asistencia, mientras otros no se guardaron nada criticando al cochabambino.
El discurso de los militantes del partido de Gobierno es antiimperialista y contra la corona española; sin embargo, Loza se olvidó de las consignas del MAS y se jactó mostrándose muy cómodo en la capital española.
El político también demostró ser fanático del Real Madrid, al asistir al estadio con una camiseta del equipo merengue. Recordemos que Loza y Evo Morales fueron dirigentes del club Palmaflor, que descendió en 2023.
Leonardo Loza fue invitado por la Fundación Carolina, en colaboración con la embajada de España en La Paz, en un intercambio de experiencia en el ámbito de la legislación sobre patrimonio cultural.
También fueron invitadas, Lindaura Rasguyido, tercera secretaria de la Cámara de Senadores y la senadora Daly Santa María Aguirre, segunda vicepresidenta de la Cámara Alta.
La delegación que está en Madrid desde el 8 de abril sostendrá una serie de reuniones oficiales con instituciones locales y la embajadora de Bolivia en España, Nardi Suxo Yturry.