Luis Alberto Alpire, director del programa El Señor del Clima, informó este viernes las condiciones meteorológicas previstas para el feriado largo. Según Alpire, la jornada de hoy se caracterizará por lluvias muy leves y temperaturas que alcanzarán entre 26 y 27 grados.
Para mañana sábado, los vientos del norte se intensificarán con ráfagas superiores a 60 km/h, lo que podría causar la caída de árboles y afectar el tendido eléctrico, especialmente considerando que la humedad reciente ha debilitado las raíces. Las temperaturas oscilarán entre 20 y 31 grados, con un notable aumento de la sensación de calor durante el día.
El domingo, día de Difuntos, se espera el retorno de las lluvias, con chubascos desde la madrugada y precipitaciones moderadas a lo largo de toda la jornada. La situación afectará a todo el departamento, incluyendo Santa Cruz de la Sierra, los Valles Cruceños, la Cordillera y la Chiquitania, donde se pronostican máximas de hasta 35 grados en algunos sectores.
Para el lunes, las lluvias disminuirán significativamente, quedando un cielo mayormente nublado y temperaturas que oscilarán entre 26 y 28 grados, manteniéndose los vientos del norte.
Alpire recomendó a la población tomar precauciones durante el sábado, especialmente quienes planeen visitar cementerios para las tradicionales visitas familiares, debido al aumento del viento y la humedad del suelo.
“Es importante estar atentos a las condiciones meteorológicas y a las costumbres familiares en estas fechas”, concluyó Alpire.
 
		 
									 
					