Mientras Evo Morales sigue siendo proclamado por las organizaciones sociales que lo apoyan, principalmente desde el Trópico de Cochabamba y Andrónico Rodríguez pide luchar contra la corrupción y la pobreza desde El Alto, el Pacto de Unidad del MAS aún no logra ponerse de acuerdo en torno a los nombres que conformarán el binomio que presentarán para las elecciones del 17 de agosto.
Los voceros del partido en función de Gobierno, han informado que todavía no se logra un consenso para definir los nombres de sus postulantes e insisten en que la decisión se hará conocer al final del ampliado nacional del partido azul y negro en La Paz, cita que en principio se debía llevar adelante este domingo, pero que a último momento se supo fue suspendida.
El presidente Luis Arce, precandidato a la reelección enfrenta presiones de algunos sectores sociales y parlamentarios que están en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Se espera que tome una decisión sobre su candidatura en los siguientes días, ya que a partir del 14 de mayo se inicia el periodo de inscripción de postulaciones y lista de candidatos en el Tribunal Supremo Electoral.