La gerente de la Asociación de Surtidores (Asosur), Susy Dorado, explicó que hay problemas en torno a la distribución de combustibles en el departamento y precisó que en las estaciones de servicio en la zona de la provincia de la Chiquitania no hay carburantes, debido a los pagos pendientes por la dotación de los carburantes.
De acuerdo con Dorado no se está entregando gasolina plus, sino solamente la especial fósil, debido a la falta de etanol, lo que agravó la situación de la falta de carburantes en diferentes surtidores.
Respecto a la dotación de diésel, la gerente de Asosur, precisó: “El diésel si bien se entrega en la ciudad, pero a las provincia no llega. La anterior semana en Puerto Suárez estuvo 8 días sin combustible y hay quienes buscan los productos entre cinco a ocho días, no se entrega diésel”.
A decir de Dorado, hay muchas estaciones de servicio que han dejado pagado el producto, pero que no puede ser entregado debido a los inconvenientes con los que ellos tropiezan a diario, además de señalar que su sector ha visto mermados los porcentajes de ganancia debido al congelamiento de sus ingresos por las disposiciones gubernamentales.
“Las estaciones de servicio tenemos una comisión de pags congelada, pero las estaciones estamos sufriendo con la alza de los precios y tenemos que sufrir con los incrementos salariales”, remarcó Dorado, a tiempo de indicar que si bien a la ciudad llega carburantes, no es en la calidad, cantidad y precios favorables para el sector.
Tengo estaciones de servicio que el producto esta pagado, pero no se entregó a las estaciones de servicio. Se paga por adelantado, no nos entregan al día siguiente y así se pasan los días y hay estaciones que se pasa el tiempo de forma rápida.