La audiencia de juicio oral contra el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, fue suspendida este martes debido a la inasistencia del denunciante, quien se encontraba de viaje. La sesión ha sido reprogramada para el próximo martes, 2 de septiembre.
Lara, que se presentó en la Casa Judicial de La Guardia, calificó el caso en su contra como una persecución política. Según explicó a los medios, el proceso se reabrió con la intención de perjudicarlo. “El caso se inició porque denuncié una estafa en la venta de 68 lotes de terrenos y pasé de ser denunciante a denunciado”, afirmó.
La defensa del candidato detalló que Lara ya había sido declarado inocente en este mismo caso en 2023. A pesar de ello, el proceso fue reactivado en un momento clave de su campaña.
Mientras tanto, los militantes del PDC brindaron su apoyo a Lara, calificando la acción legal como un intento de “amedrentar al equipo” y señalando que estas acciones solo fortalecen su movimiento.