Debido al incremento de casos de influenza en Santa Cruz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) determinó suspender las actividades académicas presenciales del 22 al 27 de abril. Piden tomar medidas y acciones necesarias para la prevención del contagio de la enfermedad, informó Unitel.
“Se determina para todas las Facultades y Carreras de la UAGRM (ciudad y provincia), la suspensión de las actividades académicas presenciales del 22 al 27 de abril del año en curso”, detalla el comunicado publicado y firmado por el vicerrector Reinerio Vargas.
De acuerdo a datos publicados por la UAGRM en su página web, esta casa superior de estudios tiene registrados a más de 100.000 estudiantes, de 18 facultades, los cuales no asistirán de manera presencial a sus predios.
Sin embargo, cabe recalcar, que desde el vicerrectorado se instruyó que se deben implementar herramientas y medios virtuales para el desarrollo y avance de las actividades académicas de sus asignaturas semestrales y anuales, respetando la libertad de cátedra universitaria.
“A raíz de los casos de influenza se ha determinado pasar las clases de presencial, a virtual. La prioridad es la academia, pero tenemos que cuidar la salud de la comunidad universitaria”, apuntó Vargas.