Un concepto innovador llega a Santa Cruz. El “Teatro de la Selva”, ubicado en medio de un bosque en el municipio de Porongo, se prepara para su inauguración el próximo 4 de octubre con la obra alemana “Momo”. En una entrevista con Asuntos Centrales, su promotor, Brian Reale, explicó que este espacio no solo busca fomentar la cultura, sino también inspirar a la población a proteger los bosques que rodean la ciudad.
El teatro, que tiene capacidad para cerca de 400 personas, se encuentra en un terreno de cinco hectáreas de bosque. Reale señaló que la experiencia comienza desde el estacionamiento, donde los espectadores deben caminar entre 8 y 10 minutos por puentes y senderos. La caminata es una aventura diseñada para sumergirlos en la naturaleza antes de llegar al teatro, desde donde se puede apreciar el atardecer sobre el bosque.
Para su inauguración, el “Teatro de la Selva” presentará la obra familiar “Momo”, de un autor alemán, a cargo del grupo local Brújula Teatro. La primera función, el 4 de octubre, ya está totalmente vendida, pero aún quedan entradas para el domingo 5.
El acceso al lugar es sencillo, a solo 20 minutos de Equipetrol, y el teatro contará con un servicio de transporte para quienes no puedan hacer la caminata. Reale anunció que, debido a la gran demanda, habrá nuevas funciones de la obra en noviembre y que, a partir de 2026, el teatro ofrecerá una cartelera completa de música, danza y teatro.
Entrevista completa: