Ter Stegen: "El Nápoles ha mejorado muchísimo estas últimas semanas"
Marc-André ter Stegen anuncia mejora del Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El portero del Barcelona Marc-andré ter Stegen alertó, en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles, que el conjunto italiano "ha mejorado muchísimo estas últimas semanas", coincidiendo con la llegada al banquillo de Francesco Calzona.
Ter Stegen destacó que el Nápoles "es un equipo muy competitivo que quiere jugar y tener el balón", por lo que considera clave que "no puedan dominar el partido durante mucho tiempo".
"En la ida, supimos defenderles muy bien. Solo tuvieron una y lamentablemente entró. Mañana intentaremos que no creen nada, que no tengan ninguna ocasión", apuntó el meta alemán.
En este sentido, Ter Stegen destacó que el Barcelona encadena tres partidos sin encajar un gol: "Al final, es lo que queremos siempre: hacer un buen partido defensivamente y mantener la portería a cero, porque luego, haciendo un gol, ya marcas la diferencia".
En esa mejoría defensiva, el guardameta azulgrana destacó dos nombre propios, el de Andreas Christensen, del que valoró que en su nueva demarcación de pivote defensivo ha dado al equipo "un buen equilibro entre líneas", y el del joven Pau Cubarsí.
"A su edad, está haciendo un trabajo espectacular, pero también a nivel personal. Es un chico muy accesible, siempre está abierto a mejorar y trabajar, y está al principio de su carrera. Imagínate cuando pueda mejorar todavía más. Ahora está en una forma espectacular y nos tenemos que aprovechar de ello", comentó sobre Cubarsí.
Tras el 1-1 de la ida, y aunque el Barcelona juega como local, Ter Stegen opinó que la eliminatoria está "igualada" después de que el equipo "haya perdido algunos jugadores en el centro del campo", como Pedri y De Jong.
Como uno de los capitanes, el portero teutón también valoró la decisión de Xavi Hernández de no seguir dirigiendo al equipo la próxima temporada.
"Lo anunció y yo, conociéndole, me supo mal. Somos nosotros los responsables de estas decisiones. Nos transmitió que esto no se para, siempre hay que dar lo máximo, también por él. Es un gran entrenador, que nos ha devuelto a este nivel. Está trabajando muy bien para que podamos competir cada 3-4 días. Cuesta asumir su salida, como jugador y como amigo", comentó.
Por eso, no quiso valorar la posibilidad de que Hansi Flick, a quien conoce bien de su etapa como selección de Alemania, pueda ser el relevo del preparador catalán en el banquillo azulgrana.
"Es una gran persona que valoramos mucho los alemanes de la selección, pero creo que no es el día para hablar de Hansi ni de otras cosas. No es el momento, mañana jugamos quizá el partido más importante de la temporada", concluyó.