Transportistas levantan el bloqueo, pero amenazan con más medidas de fuerza

Transportistas levantan el bloqueo, pero amenazan con más medidas de fuerza

Tras una reunión, el sector de Transporte Pesado se repliega y la circulación en las carreteras del país se reestablece de manera paulatina tras el bloqueo anunciado de 48 horas, instalado por los transportistas para exigir una reunión con el presidente Luis Arce Catacora.

Tras una reunión la noche de este martes, el presidente de la Cámara Nacional de Trasporte Pesado, Héctor Mercado, comunicó que su sector determinó dar plazo para que el Gobierno convoque al Transporte Pesado para reunirse con Arce.

“Estamos dando hasta el 14 de junio para que nos llamen a una reunión”, indicó el dirigente y advirtió que el paro “indefinido será a partir del 14”.

“Simplemente estamos reclamando lo que necesitamos como transportistas, como bolivianos”, agregó.

Pasadas las 19:00 de este martes, los transportistas en Oruro levantaron su medida de presión, que se instaló desde la madrugada del lunes.

En tanto, en Cochabamba tenía previsto aguardar hasta medianoche para liberar las vías; sin embargo, la Policía llegó, cerca de las 20:00, hasta el punto de bloqueo en Sipe Sipe para despejar la zona ante el anuncio de cuarto intermedio.

Más temprano, los transportistas en Santa Cruz levantaron la medida de presión instalada a la altura del puente de la Amistas, en la carretera nueva Santa Cruz- Cochabamba.

Pedido de renuncia

Desde Oruro, los dirigentes añadieron un punto a su pliego petitorio, exigir la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

El Transporte Pesado rechaza reunirse con Montaño asegurando que las mesas de trabajo, que se instalaron con la cartera de Estado, no dieron resultados.

El sector de Transporte Pesado exige la abrogación del Decreto Supremo 5146, que el Gobierno garantice la disponibilidad de dólares y del abastecimiento de combustible. Además piden las renuncias de la presidenta de Aduana Nacional y la del presidente de Impuestos Nacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *