Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Muere el comediante David Santalla en Sucre tras agravarse su estado de salud

21 febrero, 2026

Todos… para Todos… contra todos

21 febrero, 2026

Tortugas gigantes vuelven a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años

20 febrero, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Muere el comediante David Santalla en Sucre tras agravarse su estado de salud
  • Todos… para Todos… contra todos
  • Tortugas gigantes vuelven a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
  • Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires
  • El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump
  • ¡No podemos perder otros cinco años!
  • La vida offline
  • El efecto Messi convierte al Inter Miami en el club más valioso de la MLS
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
domingo, febrero 22
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Home»Mundo»Trump dice que “se acerca” acuerdo con Irán para que “no puedan tener armas nucleares”
Mundo

Trump dice que “se acerca” acuerdo con Irán para que “no puedan tener armas nucleares”

Asuntos CentralesBy Asuntos Centrales15 mayo, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
El presidente estadounidense, Donald Trump, en una fotografía de archivo. EFE/BONNIE CASH
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó este jueves que se “está acercando” a un acuerdo nuclear con Irán y que este país “no podrá tener un arma nuclear”, que “es el único punto, muy simple” que EE.UU. exige para un acuerdo.

Así lo indicó el mandatario en Doha en el marco de su gira regional por Oriente Medio, en donde señaló durante un encuentro con inversores que, según las últimas informaciones, “Irán como que ha aceptado los términos” para un acuerdo.

“Ellos no van a hacer, lo que yo llamo en una forma coloquial, ‘polvo nuclear’ (uranio enriquecido). Quiero que ellos tengan éxito, que terminen siendo un gran país, francamente. Pero no pueden tener un arma nuclear, ese es el único punto”, dijo Trump.

El presidente estadounidense reafirmó así que cree estar “llegando cerca, de tal vez, llegar a un acuerdo” sin tener que emplear el camino de la violencia, que “no quiere tomar”.

“Alguna gente, mucha gente, quiere tomar este paso (la violencia), pero yo no, no quiero. Así que veremos qué pasa. Estamos en unas muy serias negociaciones con Irán para una paz a largo plazo, y si lo logramos será fantástico”, añadió.

Se refiere así a la posición iraní expuesta por Ali Shamjaní, alto asesor del líder supremo Ali Jamenei en temas políticos, militares y nucleares, quien en declaraciones a la emisora estadounidense NBC dijo que su país está dispuesto a deshacerse de sus reservas de uranio altamente enriquecido, que puedan utilizarse con fines militares.

Según Shamjaní, Irán enriquecería uranio a los niveles mínimos necesarios para su uso civil y, si hay acuerdo, permitiría además que los inspectores internacionales supervisaran el proceso, todo ello a cambio de que EE.UU. levante todas las sanciones económicas contra Irán.

Las declaraciones de este alto cargo llegaron poco después de que Trump pidiera ayuda a Catar en las negociaciones nucleares para no tener que llegar a una opción “no amigable, que es un camino violento que no quiero”.

Irán ha denunciado que las posturas contradictorias de las autoridades estadounidenses sobre su programa atómico “dificultan” las negociaciones nucleares entre las partes.

Irán y EE.UU. comenzaron el pasado 12 de abril las conversaciones nucleares, después de que Trump, llamara a Teherán a negociar un acuerdo y amenazara con un ataque militar en caso de no alcanzar un pacto sobre su programa atómico.

Washington y Teherán han tenido cuatro rondas de las conversaciones nucleares, la última el pasado domingo en Mascate, Omán, en la que acordaron continuar las negociaciones, aunque todavía no han anunciado la fecha y el lugar de la siguiente reunión.

En la entrevista del este miércoles con la NBC, Shamjaní expresó su preocupación por la posibilidad de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intente descarrilar el proceso mediante presiones extraoficiales en Washington.

“Si los estadounidenses eliminan el efecto Bibi (como se le conoce a Netanyahu), podrán firmar el acuerdo fácilmente”, declaró Shamjaní.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Asuntos Centrales
  • Website

Related Posts

Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires

20 febrero, 2026

El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 febrero, 2026

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

20 febrero, 2026
Lo más leído
Mundo

Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires

20 febrero, 2026
Mundo

El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 febrero, 2026
Mundo

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

20 febrero, 2026
Advertisement
Demo
Últimas publicaciones

Dos heridos por explosión de paquete bomba en escuela de Gendarmería de Buenos Aires

20 febrero, 2026

El Tribunal Supremo de EE.UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 febrero, 2026

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

20 febrero, 2026

La crisis política de Perú da otro giro con José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero, 2026
Newsletter
Categories
  • best (1)
  • Ciudad (198)
  • Deportes (391)
  • Economía (769)
  • Educación (19)
  • Espacio Empresarial (477)
  • Estilo de Vida (185)
  • Medioambiente (367)
  • Miscelánea (52)
  • Mundo (1,644)
  • Opinión (598)
  • Política (2,243)
  • Portada (6,845)
  • Salud (172)
  • Seguridad (344)
  • Sociedad (581)
  • Tecnología (145)
  • Último momento (7)
  • Voto Informado (77)

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.