TSE rechaza la dirigencia elegida por el Congreso del arcismo y ratifica a Evo como Jefe del MAS

TSE rechaza la dirigencia elegida por el Congreso del arcismo y ratifica a Evo como Jefe del MAS

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó en conferencia de prensa que se rechazó el reconocimiento a la directiva que fue elegida por el bloque arcista del MAS en el congreso que se realizó en El Alto entre el 3 y el 5 de mayo.

El vicepresidente del TSE, Francisco Vargas, explicó que la decisión sobre el congreso fue tomada en Sala Plena de forma unánime, tras conocer el informe de Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), instancia encarga de hacer la supervisión del congreso arcista.

La resolución emitida por el TSE en su segundo punto es clara sobre el congreso arcista. “Rechazar el registro del Congreso Nacional Ordinario de MASI-PSP realizado el 3, 4 y 5 de mayo de 2004 en la Ciudad del Alto”, señala parte de la resolución.

Francisco Vargas señala que el informe del Sifde es amplio y está “debidamente fundamentado”. Uno de los puntos que advierte es que no se ha cumplido lo que establece el TSE, que emitió disposiciones sobre directiva del MAS que está vigente.

“Hay atribuciones a quien ejerce la presidencia a quien ejerce la presidencia y la vicepresidencia de dicha organización política, para que realice, por ejemplo, el acto de posesión de quienes ejercen como Comisión de Poderes y el Presidium que es la instancia encargada de dirigir este tipo de eventos orgánicos partidarios”, manifestó Vargas.

Vargas aclaró que por ahora sigue vigente la directiva del MAS elegida en 2017, es decir la encabezada por Evo Morales como presidente.

En el congreso "arcista" el elegido para suceder a Morales en el cargo de presidente del MAS fue Grover García, pero el mismo no está reconocido por el TSE con esta última decisión.

Los "arcistas" aún tiene la posiblidad de impugnar esta resolución, mediante un recurso de revisión.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *