La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió suspender el segundo debate presidencial que estaba programado para el martes 12 de agosto. La decisión se tomó a raíz de las excusas de varios candidatos que manifestaron estar ocupados con los cierres de sus campañas.
El TSE recibió notas de los candidatos Manfred Reyes Villa, Jorge “Tuto” Quiroga y Samuel Doria Medina, quienes se excusaron de participar en el evento.
Los organizadores del debate, como la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Asociación Nacional de la Prensa, solicitaron al TSE que reconsiderara la realización del evento, argumentando que no tendría sentido si no participaban los ocho candidatos presidenciales.
El debate era una de las últimas oportunidades para que los candidatos presentaran sus propuestas antes del inicio del silencio electoral, que comienza el jueves 14 de agosto.