El sábado 21 de diciembre, a las 2:11 de la madrugada, Tufí Nayer Aré Márquez partió a la eternidad, rodeado del amor y la presencia de su familia en sus últimos momentos. Su hijo, el reconocido periodista y director de Asuntos Centrales, Tuffí Aré Vásquez, compartió una emotiva despedida en la que destacó el acompañamiento de su madre, hermana, nietos, hermanos, sobrinos, otros familiares cercanos y amigos durante los últimos días de vida de su padre.
La familia vivió este adiós con profunda fe, otorgándole a Tufí Nayer el sacramento de la Unción de los Enfermos como creyente de la religión católica, así como la bendición cristiana, lo que llenó de paz sus últimos instantes. En palabras de su hijo:
“Papá se fue en paz y con una llovizna de madrugada, como a él le gustaba. El cielo se regocija con su llegada”.
Nacido en Palmar Chico, un pueblo cercano a Yacuiba, Tarija, Tufí Nayer Aré Márquez eligió Montero para formar su familia, deja un legado imborrable entre sus seres queridos y la comunidad.
Forma de los recuerdos de aquel gran Guabirá de finales de los años 60 y comienzos de los 70. Tufí vistió la camiseta número 6 y jugó junto a su hermano Abel Aré, quien portaba la número 9.
Tuffí Aré recuerda su paso como presidente del Club Guabirá en 2007, año en el que, junto a su equipo, logró el ascenso a la liga profesional. Ese logro fue especialmente significativo, ya que le dedicó el triunfo a su padre, quien lo acompañó y apoyó durante todo el proceso.
La familia expresó su gratitud a la clínica Incor por la atención brindada en sus últimos días, así como al equipo médico, enfermeras y paramédicos que, durante más de dos años, asistieron a Tufí Nayer Aré con dedicación en el manejo de sus dolencias.
Con esta despedida, se honra la memoria de un hombre cuya vida estuvo marcada por el amor, la fe y la dedicación a su familia. Montero será testigo de un último adiós lleno de cariño y gratitud.