El excandidato presidencial Jorge Tuto Quiroga anunció que apoyará a los presidentes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores que sean designados por el presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz.
“Un presidente necesita gobernabilidad… El presidente que va a jurar tiene derecho a contar con la gente que él vea conveniente para arrancar su gobierno y enfrentar la crisis”, afirmó Quiroga.
Destacó la importancia de que el presidente electo pueda elegir a “quién quiere tener presidiendo la Cámara de Diputados el 8 de noviembre y la presidencia del Senado”, para facilitar la gobernabilidad y evitar trabas en la gestión legislativa.
Sobre la conformación parlamentaria, Quiroga señaló que “si sumamos PDC y Libre se tiene no solo mayoría, sino dos tercios de cada cámara para hacer políticas de estado”.
Además, hizo un llamado a los parlamentarios a actuar con “generosidad operativa en la gobernabilidad” y a colaborar con el nuevo gobierno.
“Esto es ayudar de verdad y no con discursitos retóricos”, agregó, resaltando la necesidad de que el Legislativo funcione en sintonía con el Ejecutivo para abordar la crisis económica y la agenda de reformas.
Finalmente, expresó que el respaldo a los presidentes de ambas cámaras es “a cambio de nada, a cambio de Bolivia, a cambio de que se responda” para que el gobierno pueda enfrentar los retos del país.