CONVOCATORIA. La CNI pidió a sus afiliadas, contribuir para dotar de equipamiento adecuado a los brigadistas. También puede colaborar a través de la compra de seguros de vida.
Diversas instituciones iniciaron hoy la campaña «Unidos por nuestros héroes forestales», que busca recolectar donaciones entre sus empresas afiliadas para mejorar el equipamiento y las condiciones de trabajo, además de brindarles un seguro de accidentes por un año a los brigadistas que combaten los incendios forestales en Bolivia.
En medio de la crisis que Bolivia está sufriendo a causa de los incendios, destaca la valentía y vocación de servicio de los y las bomberos forestales, que ponen en riesgo su integridad para combatir el fuego. Por ello, la Fundación PROFIN a través de su proyecto Bionegocios Guarayos, con el financiamiento de la Unión Europea, y la Embajada de Suecia, a través de la Plataforma Medioambiental Team Europe, y con el apoyo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pacto Global de las Naciones Unidas en Bolivia, Piensa Verde, Nacional Seguros e IBCE en Santa Cruz, presentaron la campaña “Unidos por Nuestros Héroes Forestales”.
En ese marco, la CNI invitó a sus empresas afiliadas a contribuir con aportes económicos destinados a la adquisición de herramientas e indumentaria para los bomberos que trabajan en la primera línea de combate al fuego, así como a seguros contra accidentes. Esto les permitirá realizar su labor de manera segura y eficiente.
Además, durante la primera jornada se logró el financiamiento para 105 seguros, los que serán destinados a los bomberos voluntarios que hoy combaten el fuego en Guarayos.
Alimentos
Además, la campaña también convoca a las empresas a colaborar con donaciones de alimentos, bebidas y otros insumos que resulten útiles para los brigadistas. Toda ayuda por parte del sector empresarial será fundamental para mejorar las condiciones de los voluntarios que llevan semanas trabajando para preservar los bosques y comunidades, especialmente en el oriente boliviano.
El presidente de la CNI, Pablo Camacho, afirmó que “más de 1.500 bomberos voluntarios trabajan sin descanso de manera desinteresada para proteger nuestras tierras, nuestros recursos naturales y la vida silvestre, por lo que los industriales unimos esfuerzos para dotarles de herramientas e indumentaria para luchar contra el fuego en primera línea”.
Agregó que “este esfuerzo es colectivo, y con la colaboración de todos, desde el sector privado hasta la sociedad civil, podemos enfrentar y mitigar el impacto de los incendios forestales”.
Acciones
La campaña de recaudación de aportes está dirigida a la adquisición de seguros de accidentes y a la compra de indumentaria y herramientas de trabajo, se enfoca a integrar activamente a la sociedad civil y las empresas privadas a la labor más dura frente a los incendios: el incansable trabajo que demanda apagarlos o evitar que se propaguen.
PROFIN ha desarrollado junto a Nacional Vida un seguro de accidentes específico para este grupo, que tiene como fin proteger su integridad física y vida ante cualquier eventualidad accidental, estableciendo las coberturas en caso de muerte accidental, invalidez total o parcial permanente, gastos médicos por accidentes y gastos de sepelio.
La CNI gestionará las donaciones destinadas a la compra de equipamiento especial como botas, tanques de oxígeno, máscaras y herramientas, para que los brigadistas puedan realizar su labor de manera más segura.
La compra de Seguros de Accidentes se puede realizar directamente a la cuenta de Nacional Seguros S.A -Banco Nacional de Bolivia Nro. 2000107843, el envío del comprobante de transferencia se debe realizar al WhatSpp 78760767 o al email seguros_bomberos@fundacion-profin.org, para posteriormente recibir su confirmación y factura.
Para recibir las donaciones empresariales en alimentos, bebidas o cualquier otro insumo, la CNI ha habilitado su número de Cuenta Corriente en el Banco Bisa S.A. Nro. Cta. 26670012, además del WhatsApp 62386974
Con datos extraídos de Portal Verde