Al menos unos 60 jóvenes que forman parte de la Unión Juvenil Cruceñista llegaron esta mañana hasta las instalaciones del Concejo Municipal, para hacer una suerte de resguardo y control pacífico de los ambientes, que el fin de semana fueron escenario de una pelea violenta entre seguidores de los concejales que son sindicados de ilegales y aquellos que piden los curules de UCS.
Lucas Vaca, presidente de los unionistas, aseguró que la acción tiene como fin mostrar que la institución no está abandonada a su suerte, que hay cruceños que la harán respetar y la cuidaran. Además, el presidente unionista explicó que la llegada de los jóvenes no es para apoyar a ningún concejal o para respaldar alguna posición política, “nosotros solo hemos venido a resguardar lo que es de todos”, apuntó el joven.
Los unionistas luego reunirse con el presidente del ente legislativo local y estar presentes por algunos minutos en la sesión del plenario, entonaron las notas del himno cruceño y se retiraron, recordando que actuaron cuando vuelvan a generarse destrozos o enfrentamientos por personas a las que calificaron como delincuentes.