Viceministro anticipa la deportación de los 69 bolivianos retenidos en un crucero

Viceministro anticipa la deportación de los 69 bolivianos retenidos en un crucero

Un total de 69 ciudadanos bolivianos, entre los que se encuentran 14 niños, permanecen retenidos en el puerto de Barcelona al interior del crucero MSC Aurora y esperan su deportación por no contar con la documentación de visas para el espacio Schengen de la Unión Europea.

Así lo anticipó el viceministro de Gestión Consular e Institucional, Fernando Pérez, quien remarcó las gestiones realizadas por la Cancillería de Bolivia para garantizar el buen trato y la alimentación de los bolivianos afectados.

“Hace dos días que hemos tomado cartas en la situación de 69 bolivianos que no cumplen con los documentos necesarios para ingresar a España”, indicó.

“Los bolivianos no pueden ingresar al territorio español dado que no tienen la visa Schengen. Las autoridades españolas deben definir la situación de los bolivianos, pero serguramente serán inadmitidos”, alertó.

“La empresa MSC Cruceros debe hacerse cargo de los gastos de retorno de los bolivianos” una vez que sean deportados, dijo el viceministro.

Pérez aseguró que “el Consulado de Bolivia en Barcelona estuvo en el puerto para ver la situación de los bolivianos retenidos en el barco”.

Seguramente, “los bolivianos serán inadmitidos en el ingreso por lo que tendrán que retornar a Bolivia”, sentenció.

“No es común que 69 personas se embarquen en un barco sin cumplir con los requisitos migratorios”, dijo Pérez.

“Las empresas tendrán que responder sobre cómo vendieron los paquetes a estos ciudadanos”

“Siempre se debe consultar los requisitos de ingreso a los países de destino de los viajes”, recomendó.

El problema, según el representante del poder ejecutivo, surge “cuando hay una terciarización de los viajes a través de las agencias se producen estos problemas”.

“Los bolivianos están recibiendo atención médica y alimentación necesaria”, manifestó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *