El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que el asesinato de John López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de San Ramón, Beni, ocurrido el domingo 26 de octubre en la plaza principal del municipio, estaría relacionado con conflictos entre organizaciones criminales vinculadas al narcotraficante Sebastián Marset.
Aguilera precisó que la víctima recibió 31 disparos en distintas partes del cuerpo y que estos hechos son considerados “asesinatos selectivos”, dirigidos a personas identificadas dentro de estas redes criminales. Según el viceministro, la disputa que originó el crimen se remonta a abril de este año, cuando el acompañante de López fue asesinado en un ataque similar relacionado con la misma vagoneta que fue investigada por su presunta vinculación con Marset en 2023.
El viceministro señaló que la estructura criminal bajo investigación habría estado involucrada en secuestros y sicariatos, y que los hechos recientes muestran la continuidad de la pugna entre estas organizaciones. Aguilera también confirmó que López estaba vinculado al narcotráfico, lo que forma parte de la línea de investigación que buscan esclarecer las autoridades.
Hasta el momento, la Policía y la Fiscalía realizan las pesquisas correspondientes. Aguilera indicó que ha solicitado al menos siete allanamientos a la Justicia, aunque aún espera respuesta, mientras que la investigación continúa para determinar responsabilidades y esclarecer el móvil del crimen.
