El vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa, Edmand Lara, anunció que los tres créditos internacionales por cerca de 680 millones de dólares que se analizarán esta semana solo serán aprobados si el Ministerio de Economía detalla técnicamente su destino y la capacidad de endeudamiento del país.
Entre los préstamos a tratarse están 550 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), 100 millones de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para gastos vinculados a la emergencia del Covid-19, y 30 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un Parque Lineal entre La Paz y El Alto.
Lara explicó que los créditos de libre disposición no serán respaldados sin justificación técnica, buscando asegurar transparencia y un manejo responsable de los recursos antes de autorizar su utilización.
