El vicepresidente del Estado, Edman Lara, informó que el desborde del río Piraí, provocado por las intensas lluvias, dejó al menos dos personas desaparecidas y varias familias atrapadas en los techos de sus viviendas en el municipio de El Torno.
Mediante un video, la autoridad señaló que las afectaciones se concentran en la comunidad de Espejos y en los distritos 6 y 7, donde el nivel del agua impidió la evacuación de los pobladores. “Las fuertes lluvias han provocado el desborde del río Piraí y reportan dos personas desaparecidas. Hay familias atrapadas en los techos”, afirmó.
Ante la situación de riesgo, Lara instruyó al comandante de las Fuerzas Armadas el despliegue inmediato de la Fuerza Aérea Boliviana, con el envío de helicópteros para ejecutar labores de rescate. “Ordeno que se envíen helicópteros para poder rescatar a estas personas que están atrapadas en los techos de sus casas”, señaló.
La disposición incluye también la movilización de Defensa Civil, bomberos, grupos de rescate y efectivos de la Policía Boliviana, con el objetivo de actuar de manera inmediata. “Debemos actuar con prontitud”, remarcó, al advertir que el pronóstico del tiempo prevé la continuidad de las lluvias y un posible incremento del caudal del río.
Mediante un comunicado, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz informó que el desborde del río Piraí se registró en el municipio de El Torno, específicamente en la comunidad de Espejo, debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.
