Carla Faval, vocera presidencial, anunció que el presidente Rodrigo Paz se reunirá con el vicepresidente Edmand Lara cuando este regrese al país, tras seis días fuera de Bolivia durante las primeras dos semanas de gestión.
En conferencia de prensa desde Casa Grande del Pueblo, Faval explicó que el Ejecutivo respeta el tiempo personal del Vicepresidente. “Quiero dejar claro, como lo ha dicho el presidente Rodrigo Paz, el vicepresidente Edmand Lara tuvo unos días familiares bastante complicados. Nosotros como parte del Ejecutivo respetamos ese espacio”, afirmó la vocera.
Durante la ausencia de Lara, el Presidente ha permanecido en Bolivia tomando decisiones para garantizar la estabilidad institucional y la continuidad de la gestión. Faval enfatizó que “el Presidente no habla por TikTok; la comunicación oficial se hace por canales formales”.
La vocera recordó además que el Ejecutivo mantiene su agenda de reorganización y transparencia, con reuniones periódicas del Gabinete Ministerial y la implementación de medidas económicas y administrativas anunciadas en las primeras semanas de gestión.
