Unas 300 cisternas con combustible se encuentran varadas en los diferentes puntos de bloqueo de Cochabamba, informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien pidió a los movilizados dejar pasar a los motorizados.
Debido a que se encuentran en las carreteras, a las altas temperaturas, existe riesgo de que pueda ocurrir un accidente y problemas en el abastecimiento hacia diferentes localidades y provincias del departamento, alertó el ejecutivo de la estatal petrolera.
“Son más de 300 (cisternas), por eso pedimos a los bloqueadores que puedan levantar los bloqueos, se los convocó al diálogo por parte de nuestra ministra la Presidencia para que se pueda levantar los bloqueos o también que nos dejen pasar las cisternas”, dijo.
Dorghaten aseguró que en las plantas de YPFB se cuenta con el combustible, pero reiteró que se requiere que tanto la gasolina como el diésel puedan llegar a las estaciones de servicio para no ocasionar perjuicios en la población.
“Seguramente vamos a tener algunos retrasos en los despachos, pero eso no quiere decir que no tengamos el producto. No hay necesidad de ir a hacer fila en los surtidores porque eso solamente incrementa el desabastecimiento”, añadió.
Este martes se cumple el segundo día del bloqueo de carreteras por los sectores sociales “evistas” en defensa de Evo Morales para evitar su posible detención por el proceso vinculado al estupro y trata de personas y en contra del Gobierno.
De acuerdo con información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), existen al menos cinco puntos de bloqueo en diferentes accesos de Cochabamba hacia el occidente y oriente del país. //agc