YPFB atribuye a la desinformación el aumento desmedido de la demanda de combustibles

YPFB atribuye a la desinformación el aumento desmedido de la demanda de combustibles

Santa Cruz consume unos 2,6 millones de litros de diésel y gasolina al día. Según YPFB, cuando algunos medios y redes sociales emiten titulares sobre un supuesto desabastecimiento de carburantes, la demanda sube inmediatamente y puede superar los 3,5 millones de litros al día.

El Director de Comercialización e Importaciones de YPFB, Ariel Montaño, aseguró que “el abastecimiento de combustibles está totalmente garantizado”.

Cuando se producen estos “picos de alta demanda” debido a la desinformación, según Montaño, se activa un procedimiento de reposición de combustible que puede llevar a un retraso en la venta de los carburantes y provocar filas de una o dos horas.

“La desinformación genera incertidumbre y lleva a mucha gente a cargar combustible pese a que no lo necesita”, advirtió.

“2,6 millones de litros por día se despachan a santa cruz, pero la demanda sube a más de 3,5 millones de litros por esta incertidumbre”, explicó.

“Las filas duran una o dos horas y luego se regulariza la provisión”

“El abastecimiento de diésel y gasolina se encuentra totalmente garantizado”, dijo Montaño.

“Tenemos combustible en las plantas de abastecimiento y en ingreso hacia el país”, destacó.

Montaño explicó que “en la ciudad chilena de Arica se produce una rotación de 100 cisternas”. En las últimas horas, “están malinformando sobre 400 cisternas en ese centro de importación”, dijo el directivo.

En este sentido, aseguró que “no hay 1.200 cisternas varadas en países limítrofes, esa es una versión falsa”, dijo Montaño.

El directivo explicó que el país importa combustibles desde 11 plantas ubicadas en Chile, Perú, Argentina y Brasil.

“Tenemos en rotación entre 500 y 800 cisternas al día en los diferentes puntos de importación”, afirmó.

En las últimas horas, la entidad que aglutina a las estaciones de servicio emitió un comunicado en el que reclama por la falta de provisión de combustible para atender la creciente demanda.

“Asosur se refiere a una programación que hace la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) sobre la cual YPFB hace la distribución de combustibles”, respondió.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *