Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirmó que tienen garantizada la dotación de combustibles para los siguientes 20 días, aunque reconocieron que existen problemas por fenómenos climáticos en el puerto Arica y acusaron las filas que se generan en los puntos de venta, a la especulación por las redes sociales.
Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, detalló que en la terminal Sica Sica hay cinco buques con combustible, tres con gasolina y dos con diésel. “A finales de mayo llegará otro buque”, explicó la autoridad y reconoció los problemas de clima en Chile, pero añadió que el normal abastecimiento de combustibles está garantizado por la llegada de cisternas de Paraguay, Argentina, Perú y Chile, desde el sector de Iquique.
Sobre el tema el gobernador electo, Luis Fernando Camacho, escribió: “Nuevamente las colas por diésel y gasolina tiene en vilo a la gente, mientras que los principales alimentos de la canasta básica se han convertido en un lujo, y los remedios ya no están al alcance de los que los necesitan. Esos son los verdaderos problemas, los que de la gente, los que el masismo de Evo, Arce y Andrónico están en Bolivia. Hambre, inseguridad, desconfianza y violencia política”.