El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, (YPFB), Armin Dorgathen, dijo este miércoles que la estatal invierte el 80% de su presupuesto en exploración y perforación de nuevos pozos y que los datos sobre las reservas de gas se harán públicos en los siguientes días.
“Hemos certificado las reservas 2022 y 2023 y vamos a mostrar los datos transparentes en los siguientes días, como no se ha hecho hace muchos años para que la población pueda entender cuánto es el gas que realmente nos queda”, expresó el ejecutivo en una rueda de prensa.
“YPFB está trabajando, estamos en Mayaya, en Bermejo, en Yapucai; el mandato me dio el presidente Luis Arce es ‘tienes que explorar, tenemos que encontrar más gas’’”, afirmó.
Remarcó que los ciclos exploratorios demandan entre 5 y 7 años y “decir que la política hidrocarburífera no está dando resultados es mentira porque vamos a tener resultados de la perforación y seguramente en tres años vamos poner en producción estos pozos”.
El ejecutivo sostuvo que “otros personajes políticos” utilizaron este tema políticamente “para mentirle a la población para sus fines”.