Suecia es uno de los países europeos más poderosos en minería. Como tal, cuenta con una larga experiencia en la explotación del litio como base para la producción de baterías para vehículos eléctricos.
El embajador sueco, Nicolas Weeks, resaltó que su país tiene una amplia experiencia en la producción industrial de derivados de Litio que ha comenzado a transmitir a las autoridades bolivianas a través de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB). “Tenemos mucha experiencia en la explotación del litio”, destacó.
En diálogo con Asuntos Centrales con motivo del 501 aniversario de Suecia como estado moderno, Weeks destacó el fortalecimiento de las tres líneas de cooperación entre ambos países: Medioambiente y lucha contra el cambio climático; Derechos Humanos; y, Empoderamiento económico de la Mujer.
“Estamos comprometidos en impulsar políticas en favor del medioambiente, de los derechos humanos y del empoderamiento económico de las mujeres”, enfatizó.
Week contó que en Suecia “hay 12.000 bolivianos viviendo en Suecia en este momento, la tercera comunidad latina más grande después de los chilenos y los colombianos”.